Clarice Starling


¿Debemos compenetrarnos al máximo con la persona que amamos o bien es mejor mantener la propia individualidad?

El amor no nace entre iguales, sino entre complementarios. Hay que amar en el respeto y la tolerancia. Querer a una persona no significa poseerla sino valorarla, incluso en los aspectos más alejados de lo que consideramos nuestro ideal. Es mejor no intentar fundirse el uno en el otro sino mantener nuestra propia individualidad, tener espacio propio donde desarrollarnos con normalidad. Tener amistades, realizar actividades fuera del núcleo de la pareja …. No sólo permite ser independientes sino también llevarse mejor.

¿Qué pensáis vosotros?

03-Agosto-2011

AMOR VIRTUAL

Hoy en día, con el avance de las nuevas tecnologías y teniéndolas todos al alcance de nuestra mano se ha puesto muy de moda lo de las relaciones virtuales y se ha devaluado totalmente el amor real.

Es muy cómodo estar en casa en pijama y zapatillas y salir a “ligar”.

En Internet podemos “fabricarnos” un yo a medida, con el color de pelo, las medidas ideales y las virtudes que más nos interesan. Somos quien decimos ser pero no siempre eso se corresponde con quienes somos realmente. Este espejo deformado ayuda para que la pareja potencial sueñe con haber encontrado lo más cercano a su pareja ideal.

Cuando dos personas se conocen en la red y creen enamorarse, lo hacen fundándose principalmente en sus fantasías. Tal vez la equivocación se establece en confundir la afinidad intelectual con el amor. Enamorarse de las palabras del otro, construir con ellas una imagen imprecisa a la que evocar en los momentos de ensueño. Ensalzar esa imagen e incorporarla a nuestra vida suplantando la verdadera personalidad del ser amado.

El riesgo es que la imagen idealizada se desmorona fácilmente al ser comparada con la realidad.

Nadie puede enamorarse de una fotografía y nada más. Y los mensajes que cualquier persona pueda enviarnos son solamente una pequeña fracción de lo que tiene para decirnos.

Es emocionante abrir el buzón del correo electrónico, cuantos más mensajes enviamos y recibimos, más deseamos recibir otros mensajes y más placer sentimos cuando los vemos aparecer pero por muchos correos electrónicos que se envíen, no será suficiente para conocer a alguien y lo más probable es que solo sea una ilusión gratuita.

Podemos hablar de que una persona determinada nos produce cierta intriga, curiosidad o incluso que nos gusta, pero falta mucho para llegar al amor.

Las palabras no tienen mucha importancia en una relación, lo que cuenta es la comunicación no verbal, los gestos, las sonrisas,… uno no se enamora de las ideas de una persona, lo que nos hace enamorarnos son los pequeños detalles que tienen que ver con el carácter, los olores o en la forma de relacionarnos con los demás.

De buenas intenciones y hermosas palabras está repleto el mundo pero lo que más cuenta son los actos que nos hace completos, defectos, caprichos, manías, temores, los ojos de los avatares no tienen el misterioso poder de comunicación de la mirada humana, las sonrisas no son con labios de verdad, las caricias se ven pero no se sienten.

Y es en la calle donde con un poco de suerte un día estará esperándonos la mujer o el hombre de nuestra vida.

20-Junio-2011

25 respuestas a Clarice Starling

  1. Marlen dijo:

    Completamente de acuerdo con este artículo…!. En mi humilde opinión…Esconderse tras un ordenador es muy fácil y fantasear también. Pero como bien dices, “nadie se enamora de las ideas de una persona”. Y el lenguaje no verbal …es importántisimo!. Sobre todo el trato del día a día, el tacto, oir, mirar, oler…La amistad!. Si ya cuesta con alguien a quien ves y compartes cada dia….Pero esto es como la comida rápida…Nos acostumbramos a lo fácil pero la calidad y el tiempo, jamás serán iguales.

  2. Mauricio Adalid dijo:

    Creo que las redes son un escaparate y una realidad al mismo tiempo. Podemos interactuar y contactar con gente con la que quizás nunca hubiéramos tenido la oportunidad de conocer o el valor de acercarnos. Como cualquier otra forma de comunicación, si se usa con cabeza y conciencia es un mundo abierto a oportunidades infinitas.

    El otro día un amigo decía: “me he creado un perfil en facebook y viendo la vida fabulosa que tienen todos me he deprimido muchísimo”…

  3. joaquin dijo:

    No solo es que el amor está en la calle, sino en el encuentro con el otro, en el sentir al otro en su plenitud personal. No digo yo que las personas no puedan conocerse a traves de internet como de un telefono ó cualquier otro medio, pero si lo que de verdad quiero es amar, no tengo mas remedio que tirarme a la piscina y conocer a la persona, compartir con ella mi vida, mis ilusiones, proyectos, sentimientos, aficiones, pensamientos, virtudes, defectos, todo yo he de ponerlo a disposición de la vida para que asi, la vida pueda entonces decidir si soy digno de ser amado de verdad. Estoy totalmente deacuerdo con el articulo, sólo añadiaría… ama de verdad, con todo tu corazón, ensalzando, respetando y potenciando a la persona amada y sólo así, quizá sientas algo parecido con reciprocidad. Y si no, pues quedate con el inmenso gozo de haber amado de ese modo, que al fin y al cabo es lo que te vas ha llevar puesto. Gracias. Joaquin.

    • Clarice dijo:

      No se puede explicar mejor, has complementado mi artículo de una forma maravillosa, me gusta mucho lo que has escrito, tienes un torrente de sentimientos para entregar y estoy segura que si no has encontrado ya el AMOR lo encontrarás.
      Muchas gracias Joaquin

  4. Crosmen dijo:

    ¿Cómo sabemos que estamos enamorados, cómo sabemos que existe el amor? Da igual que sea en persona o virtual, si sientes que hay amor es que se está enamorado.

    • Clarice dijo:

      Las relaciones virtuales sólo pueden ser platónicas por la imposibilidad de culminar el sentimiento amoroso, para que haya amor tiene que haber contacto, sentir la piel del otro, su aliento en tu nuca… y cuando se llega a eso deja de ser una relación virtual.

      • Crosmen dijo:

        ¿No puede haber amor sin sexo? ¿No puede haber amor sin placer físico, sin la contaminación de los sentidos?

      • Clarice dijo:

        En este caso no puede haber amor sin sexo porque entonces sería un amor platónico. una ilusión que se crea irreal, que no tiene nada que ver con la persona que en realidad es. Más pronto que tarde todo acabaria, dejando en la boca un sabor a hiel y la sensación de haber estado perdiendo el tiempo.

  5. Antonio dijo:

    Coincido fundamentalmente con lo que escribes . Pero hay que entender este vehículo virtual como un uso que forma parte de nuestro tiempo y que nos permite acercarnos a personas que de la manera tradicional jamás conoceríamos . Ayuda a las personas que sufren la soledad y tambien a superar la barrera para algunos insalvable de la timidez . A partir de ahí la relación puede adoptar diferentes formas , pero esto tambien nos ocurre cuando conocemos a alguien en el mundo “real” . Para mi es una alegría encontrarte por aquí . Un beso y sigue escribiendo lo que sientes lo haces muy bien.

    • Crosmen dijo:

      Da igual que sea usando la tecnología o que sea en la pescadería. El amor siempre se habre camino, es incontrolable, indomable. Nace en cuaquier sitio y sin permiso.

    • Clarice dijo:

      Sí, nadie pone en duda lo importante que es la tecnología, puede ayudar a relacionase, tener buenas amistades, etc., pero otra cosa es el amor.
      Gracias por todo.

  6. bravo dijo:

    Clarice te felicito por tu prosa. Es fresca, cristalina y llena de grandes y buenos sentimientos.
    Soy un defensor del piel con piel, pero las nuevas tecnologías son maravillosas para muchas personas. Sin ir más lejos…sin ellas no te habría leído. Besos

    • Crosmen dijo:

      La tecnología tiene una ventaja: evita el riesgo de confudir el placer carnal con el amor.

      • Clarice dijo:

        La tecnología no tiene esa ventaja, hay montones de personas que sólo enchufan el ordenador buscando placer. ¿Quién me dice a mi que esa persona que habla tanto conmigo lo que busca en realidad es que lo ponga caliente para satisfacerse?

    • Clarice dijo:

      Gracias por las felicitaciones, estoy contenta de que me hayas leido.

  7. Victor dijo:

    Me identifico totalmente con tu articulo. Yo uso internet para lo estrictamente necesario, siempre me ha gustado conocer a las personas cara a cara, ver sus ojos y decidirte. Internet puede ayudarte, ya que la sociedad de un modo u otro te lo inpone, pero al final siempre se llega al contacto humano.

  8. Almudena dijo:

    Yo estoy con el Sr. Cros. Si sientes que es amor, estás enamorado. Aunque a veces no te guste, ni siquiera. El amor va más allá de lo físico y más allá de las ideas, más allá de todo. Si pasa, pasa.

  9. FerH dijo:

    Este ‘contagio afectivo’, esta inducción, parte de los otros, del lenguaje, de los libros, de los amigos: ningún amor es original. (La Rochefoucauld: ‘Hay gentes, que no habrían estado jamás enamoradas si no hubiesen jamás escuchado hablar del amor’ (máxima 36))”
    Fragmentos de un discurso amoroso. Roland Barthes.

    En esos “Fragmentos” propone fases del enamoramiento: “amar el amor”, espera, rapto… etc.
    son algunas.

    Entonces, se cumple lo que canta El Lichis(exCabra Mecánica): “Es la falta de amor la que llena los bares (que´ lugares…!)”

    Gracias.

    pd: pero el amor (como la realidad) ¿no es virtual ?
    +pd: (¿Que´ son las cartas dl pasado ?)
    ++pd: “las mujeres se enamoran de lo que oyen y los hombres de lo que ven, por eso ellas se maquillan y ellos mienten”

  10. Almudena dijo:

    Las mujeres se enamoran de lo que oyen y los hombres de lo que ven. Por eso ellas, terminan haciéndose las sordas y ellos cerrando los ojos en cuanto llegan a la cama. ;-).
    Me ha gustado tu comentario.

  11. I just want to say I’m very new to blogging and site-building and really enjoyed this page. Most likely I’m going to bookmark your website . You actually come with superb articles and reviews. Cheers for revealing your web page.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s