Génesis 1:11-12.

En el principio (incluso antes de que naciera Sara Montiel) creó Dios los Cielos y la Tierra.

Donde no había nada (solamente un solar, eso sí, convenientemente recalificado) creó Dios el Mundo.

Después dijo Dios: “Produzca la Tierra hierba verde, hierba que dé semilla”. Y Dios pobló la Tierra de tagarninas esparragadas, apiáceas y umbelíferas, hongos psilocibios, berros y boniatos, para que el Hombre y la Mujer (Dios la creó para que Adán dejara de darle tanto a la zambomba) se nutrieran sanos y saludables.

Y vio Dios que era bueno.

Vivían sin ropa, andaban descalzos, estaban recluidos en un pedacito de tierra, comían hierbas verdes, no había redes sociales ni ADSL, no podían comer manzanas… y a eso lo llamaron ‘Paraíso‘.

Y Satanás fundó su empolio y lo llamó ‘Fast Food’. Grasas, azúcares y calorías eran ‘su tessssssorooooooooooo’. Y el ‘Fast Food’ creó el ‘Super Mac Big Power Ranger‘. Y Satanás dijo al Hombre: “¿Lo quieres con Coca-Cola, patatas fritas, bacón (panceta ahumada), carne de cerdo y ketchup?”. Y el Hombre dijo: “¡Tamaño familia numerosa, con doble de pepperoni!”. Y el Hombre y la Mujer engordaron.

Y dijo Dios: “Hágase la dieta del cucuruchu, el juego del teto y el yogurt con bífidos activos para que la Mujer conserve su silueta y el Hombre la desee y su descendencia se multiplique por toda la Tierra”. Y vio Dios que era bueno.

Y Satanás creó el pudding de chocolate, el ‘Gofre’ de frambuesa y nata, la mantequilla, la levadura ‘Royal’ y el ‘Sundae’ y el ‘Mcflurry’. Y la Mujer engordó.

Y Dios creó las ensaladas con aceite de oliva y pechuga de pollo. Y creó la lechuga light y el vinagre de manzana. Dios aliño la ensalada y vio que estaba rica rica. Creó el gazpacho griego con pepino español y el gazpacho de aguacate: Y la Mujer adelgazó.

Y Dios protestó: “Os he dado fruta en abundancia, os he aliñado las ensaladas, he creado vacas desnatadas, he inventado all-bran para que elimineís lo que no necesitéis todas las mañanas, he embazado la sacarina (en tarro y en tarrina) y os he entregado al pavo; ¿Qué más queréis?”

Y el Hombre dijo: “Satanás nos ha cocinado los huevos con chorizo, y las tortillas de harina, y la pringá (con su morcilla andaluza, su tocino de papada, su loncha gorda de jamón, su hueso de espinazo,…), y lo ha aderezado con vino tinto del Penedés “.

Y el Hombre engordó. Y su colesterol se le fue por la nubes y los triglicéridos aumentaron sin remedio, y los lípidos se acomodaron en su cintura.

Y creó Dios las ‘Nikes Michel Jordan’, y las sudaderas ‘Lacoste’, y los gimnasios ‘Natura Sport Life Super Guay’. Y creó Dios el ‘footing’, el ‘jogging’, el ‘spinning’ y el ‘adelgazing’. Y el Hombre corrió para perder kilos y vio Dios que era bueno.

Y Satanás creó la TDT, la Tv por satélite y el control remoto. Y Satanás inventó el ‘tumbing’, el ‘zapping’, el ‘moching’. Y el Hombre se aficionó a la ‘Champion League SuperStart’ y no tenía que cambiar de canal con el sudor de su frente y desarrolló la barriga cervecera (y se hizo a imagen y semejanza de Gambrinus y Michelín fue su patrón). Y el Hombre aumento a peso elefante. Y Satanás dijo a la Mujer: “Al Hombre le son apetecibles unas gominolas, unas patas fritas del ‘Cortijo del olivar’, jamón serrano, un pack six de Cruzcampo y un trabajito fino que le agrade”. Y vio Satanás que todo eso estaba bien.

Y el Hombre llegó a tener una oclusión coronaria total y arteriosclerosis coronal y su corazón sufría y palpitaba y aquello no era por amor. Y dijo Dios: “No es bueno que el Hombre tenga un infarto”. Y creó el cateterismo, el bypass y la cirugía cardiovascular.

Y Satanás creo la Seguridad Social.

Y Zapatero creó el co-pago (y bajó las pensiones, y redujo los salarios, y aumento el paro, y promovió el subsidio….).

Y dijo Dios… ¡¡¡ANDA Y QUE OS DEN POR DONDE ESCUECEN LOS PEPINOS!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Filosofía, Naturaleza, Religión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Génesis 1:11-12.

  1. Almudena dijo:

    (Dios la creó para que Adán dejara de darle tanto a la zambomba). Después de leer esto, creo que ya puedo morirme tranquila…

    • Crosmen dijo:

      Zambomba: Instrumento rústico musical, de barro cocido o de madera, hueco, abierto por un extremo y cerrado por el otro con una piel muy tirante, que tiene en el centro, bien sujeto, un carrizo a manera de mástil, el cual, frotado de arriba abajo y de abajo arriba con la mano humedecida, produce un sonido fuerte, ronco y monótono.

      • Almudena dijo:

        MORRO: Hocico de los animales. Parte delantera que sobresale en algunas cosas. Cara dura, descaro.

  2. Crosmen dijo:

    Por que Dios creó a la mujer ?

    El mismo nos lo cuenta:

    Cuando creé los cielos y la tierra les hablé de existir. Cuando creé al hombre, lo formé y soplé en su ser. Pero a tí, mujer, te formé después de haber soplado el aliento de vida al hombre porque tu interior es muy delicado.

    Permití que un profundo sueño se apoderara de él para poder crearte paciente y perfectamente. El hombre fue puesto a dormir para que no interfiriera con la creatividad.

    Te formé de un hueso. Elegí el hueso que protege la vida del hombre. Elegí la costilla que protege su corazón e interior y le da apoyo como tú debes hacer.

    Te formé a partir de este hueso. Te moldeé. Te formé bella y perfectamente. Tus características son como las de la costilla: fuerte pero delicada y frágil. Provees protección para el órgano más delicado del hombre… su corazón.

    Su corazón es el centro de su ser. Su interior contiene el aliento de vida. La caja formada por la costilla se quebrará antes de permitir que se dañe el corazón. Sostén al hombre como la caja de costillas sostiene al cuerpo.

    No vienes de sus pies para estar por debajo de él.

    No fuiste tomada de su cabeza para estar por encima de él. Fuiste tomada de su costado para estar a su lado y ser mantenida muy cerca de él.

    Eres mi ángel perfecto. Eres mi pequeña niña preciosa, has crecido para ser una espléndida mujer, y mis ojos se llenan de alegría cuando veo las virtudes de tu corazón. Tus ojos no los cambies. Tus labios ¡qué adorables cuando dicen una
    plegaria! Tu nariz tan perfecta en forma. Tus manos de tacto tan suave. He acariciado tu cara en tu sueño más profundo. He mantenido tu corazón cerca
    del mío.

    Todo lo que quise que el hombre experimentara y compartiera conmigo lo puse en ti. Mi bendición, mi fortaleza, mi pureza, mi amor, mi protección y apoyo. Eres especial porque, como él, tú también eres una extensión de Mí.

    El hombre representa mi imagen. La mujer mis emociones. Juntos ustedes representan la totalidad de Dios.

    Así que, hombre, trata bien a la mujer. Amala, respétala. Ella es frágil. Al herirla me hieres a Mí. Lo que haces a ella me lo haces a Mí. Al quebrarla a ella solo dañas tu propio corazón.

    Mujer apoya al hombre. En humildad muéstrale el poder de la emoción que te he dado. En suave quietud, sé su luz que lo guíe a puerto seguro como ese faro que he hecho de ti y muéstrale tu fortaleza. En el amor, muéstrale que eres la costilla que protege su interior.

  3. Almudena dijo:

    1º) No todas las mujeres somos delicadas, eso es una leyenda urbana.
    2º) Somos seres independientes no nacidos de nadie.
    3º) No todas somos bellas, ni perfectas, ni protectoras, ni ángeles, ni niñas eternamente, ni virtuosas, ni espléndidas y algunas tenemos la nariz espantosa
    4º) Tanto hombres como mujeres deben saber sostenerse solos, porque si no, empiezan los problemas, acompañar es lo mejor, pero no sostenerse
    5º) Podemos ser totales por separado y eso es justo y necesario
    6º) Hay mujeres frágiles como hay hombres frágiles y mujeres más fuertes que el hierro.
    En definitiva. Somos maravillosamente diferentes e independientes seres que sí quieren se buscan.

  4. gabriel dijo:

    Y Dios les dejó elegir, Adan optó por la butifarra, y Eva, por la ensaimada; moraleja, Mallorca fue y sigue siendo el paraíso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s