La NASA publica los resultados del Test de inteligencia.
1.-.-¿Como lograrías introducir un descomunal cachalote en un frigorífico?
Con esta simple y directa pregunta se averigua la capacidad que tienen las personas de hacer difícil lo fácil.
Se abre la puerta del frigorífico, se introduce el descomunal cachalote y se cierra el frigorífico. La mecánica es la misma tanto si el cachalote es descomunal como si es enorme, desmesurado, gigantesco, ciclópeo o monumental. A gusto del personal y según sus tendencias psicóticas, antes de introducirlo en el frigorífico se podría trocear el cachalote, ponerlo en adobo o cantarle por bulerías.
2.-Más difícil todavía, ¿y una monstruosa ballena blanca?
Con esta pregunta se trata de averiguar si las personas piensan en las consecuencias de sus actos y de si son capaces de razonar de la misma manera ante problemas similares. También con esta pregunta podremos analizar si las tendencias psicóticas son crónicas y repetitivas o esporádicas y aleatorias.
Se abre la puerta del frigorífico, se saca el descomunal cachalote, se introduce la monstruosa ballena y se cierra la puerta del frigorífico.
3.-El rey de la selva decide convocar una multitudinaria manifestación con todos los animales, acuden todos menos uno, ¿Cuál de ellos faltó?
Esta ingenua y elegante pregunta encierra todo un tratado sobre la capacidad memórica de las personas y la capacidad de asociar acciones y consecuencias en un proceso lógico.
Evidentemente la ballena no podrá acudir a la manifestación hasta que no le habrán la puerta del frigorífico.
4.-Si navegas por un océano plagado de ballenas blancas, ¿Cómo actuarías para evitarlas?
Fácil: nadando. Todos los animales están en la manifestación o encerrados en un frigorífico.