El hombre al que se le apareció un rayo en ….

EN TRES CANTOS, MADRID

Un hombre, herido leve tras entrarle un rayo por el escroto y salirle por un pie.

  •   EP     |    Madrid | | Actualizado el 04/05/2012 a las 10:05 horas

Fue el propio hombre, de 56 años, quien alertó de lo sucedido a su hijo, que a su vez avisó a los servicios de emergencia. A pesar de la descarga eléctrica precipitada del rayo, el hombre únicamente sufrió quemaduras de carácter leve a la altura del escroto y en un pie.

Un hombre de 56 años ha resultado únicamente herido leve este jueves tras ser alcanzado por un rayo en la localidad madrileña de Tres Cantos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la noche cuando el hombre se encontraba en un inmueble ubicado en el número 46 de la Avenida Industria de Tres Cantos.

La fortuna hizo que la trayectoria del rayo no le afectara el corazón, ya que entró por la zona escrotal y salió por uno de los pies. Incluso fue el propio hombre quien alertó de lo sucedido a su hijo, que a su vez avisó a los servicios de emergencia.

A pesar de la descarga eléctrica precipitada del rayo, el hombre únicamente sufrió quemaduras de carácter leve a la altura del escroto y en un pie. Fue trasladado al Hospital de La Paz de Madrid, donde se realizó un escáner que determinó que todos los parámetros estaban normales.

No obstante, permanecerá 24 horas en observación. Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Municipal, así como sanitarios de una UVI del Summa-112.

 -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Esta noticia fue recogida en diversos medios de comunicación el día 4 mayo de 2.012. Sin embargo, es digna de admiración la crónica del suceso realizada en la sección “Mi fauna semanal” del espacio radiofónico “La brújula” de Onda Cero. Manuel Jabois Sueiro hace todo un alarde de doble sentido y genialidad al describir con suma ironía y musicalidad tan trágico acontecimiento. Destaca la picaresca y la gracia fina de la cultura popular junto con el arte que en esta tierra hay.

El hombre al que se le apareció un rayo en…

Os transcribo el audio de la crónica:

“Y que mejor fauna semanal que un hombre al que se le apareció un relámpago en los huevos, convirtiéndole la bolsa escrotal en momentáneo sol o moneda encendida que cantaba Neruda. La urgencia tuvo lugar a las nueve de la noche del pasado jueves, el rayo apuntó al bulto y salió raudo por el pie, abriendo nuevas y extrañas vías de eyaculación que habrán de ser investigadas en el futuro, pues ya son muchos años con el orgasmo en el mismo sitio. Como consecuencia del accidente, hay un vecino de Madrid ingresado con pronóstico leve, como no podía ser menos tratándose de un español viril, poco menos que descendiente de aquel ilustre Cipote de Archidona. Nada se dice del pronóstico del rayo. ¡Cuántas veces dijimos al salir de casa en contra del consejo de mamá: ‘Yo me paso la tormenta por el forro de los huevos’!. Aquí tienen al español que se la pasó. ¿De qué material estarán hechas esas históricas pelotas pararrayos? Además de las consecuencias superheróicas que tendrá el suceso en nuestro héroe, es algo a lo que la ciencia o la madre dará respuesta.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia, Misterios, Naturaleza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s